ACTUALIDADPolítica

López hace un balance de la Feria y asegura que el PP «ni cree en ella, ni apuesta por ella»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El concejal del PSOE, Jesús López, ha comparecido este jueves en la sede de su partido para hacer una valoración de la pasada Feria Real. López dijo que el cambio de ubicación del Festival de Cante Grande «Fosforito» del patio del Colegio Agustín Rodríguez a la Caseta Municipal, ha sido «cargarse el primer dia de Feria», ya que «es una de las noches que más gente va al recinto, y al no permitirse tener música hasta las cuatro de la mañana, hizo que los ciudadanos no pudieran disfrutar de ese dia, acarreando un importante perjuicio económico para caseteros, puestos y atracciones».

López señaló que «hemos tenido un Festival de Cante a contrarreloj, ya que se limitó el tiempo de actuación de los artistas, y alguno, aclamado por el público para que siguiera en el escenario, dijo que él estaría encantado de hacerlo, pero desde la organización se le había dicho que tenia que terminar para que las casetas pusieran música». «Es una lástima, porque nuestro festival es un referente, y es una pena que no se pueda lucir con todo su esplendor», agregó.

El edil socialista también tildó de «fracaso» el cambio de horario del Día de la Mujer, poniendo en duda la cifra de 556 asistentes ofrecida por el concejal de Festejos. «Todos los que estuvimos alli, vimos la asistencia, y esto es lo que pasa cuando se organiza un acto así sin contar con las asociaciones de mujeres, que son las protagonistas». López críticó la inclusión de la ludoteca «como caseta», y pidió un mayor reconocimiento por parte del Ayuntamiento, para los profesionales que han ideado esta iniciativa. 

     

«Si el alcalde quiere que haya más casetas, lo que tiene que hacer es no cargarse el primer día que es el de más caja para las mismas, y escuchar las demandas de los caseteros, que desde el 23 de agosto han hecho un escrito al Ayuntamiento solicitando una reunión con el alcalde y el concejal de Festejos para hacer una valoración de la Feria», dijo López, quien pidió al concejal de Festejos «que no nos tome el pelo hablando de ahorro, porque lo que ha hecho ha sido un recorte, cargándose una programación musical de primer nivel con artistas de talla nacional e internacional que disfrutamos en 2022, lo que demuestra que el PP no cree la Feria ni apuesta por ella». «Si quieren, que quiten el alumbrado, que cuesta 100.000 euros, que lo ahorren, para así compensar esa subida desproporcionada de los sueldos del alcalde y del equipo de gobierno, que es la primera medida que han adoptado cuando han llegado al gobierno».

Por último López solicitó al edil de Festejos que «cuando acaben los pagos de la Feria, publiquen una relación veraz con todos los gastos que ha habido». «Y también pedimos que antes de que empiece la Feria, a las atracciones se les pida la documentación técnica porque nos han llegado quejas de vecinos, a los que familiares suyos han sufrido lesiones causadas en estas atracciones que incluso han necesitado de atención médica en el Hospital de Puente Genil», indicó el edil, quien concluyó afirmando no entender «cómo la Feria ha sido tan exitosa, según ellos, y nos plantean un cambio de fecha». «No vamos a participar en ese debate, porque la Feria lleva más de 180 años celebrándose en esta fecha, es la más antigua de la provincia, y lo que sí queremos es que se apueste por ella para hacerla más atractiva».

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados