La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases de selección para la cobertura de tres plazas de personal municipal (interventor, subinspector de la Policía Local y monitor deportivo), una medida que, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Javier Villafranca, pretende mejorar la eficiencia del Ayuntamiento “y rearmarlo en el ámbito del personal para volver a construir una estructura técnica que dé respuesta a las necesidades del municipio”. La selección de la plaza de interventor será por concurso, y la de subinspector de la Policía Local por concurso-oposición y promoción interna.
“En cuanto a monitores deportivos, de las tres plazas con la que contamos –explicó el edil- una se encuentra ocupada por un empleado que en los próximos meses cumplirá su edad de jubilación, y que desde hace unos cuatro meses se encuentra en situación de incapacidad temporal por enfermedad, y otra está ocupada por un empleado que excede en varios años la edad de jubilación, por lo que se prevé que, en breve, acceda a su jubilación, por lo tanto, aprobamos las bases para la cobertura de una plaza de monitor deportivo mediante concurso-oposición”. “Así seguimos avanzando en ese proceso de dotación de personal y consolidación de estructura municipal que se había dinamitado durante los últimos años”, recordó Villafranca, quien también informó que el Ayuntamiento, durante el tercer trimestre de 2023, ha formalizado 217 contratos menores por un montante de 363.904,61 euros.
“También hemos activado un proceso de formación para funcionarios y técnicos en orden al mejor funcionamiento, agilidad, diseño de los expedientes administrativos y contratos y la información que debe darse al área de secretaria para el cumplimiento de todas las disposiciones legales, un proceso de formación que se va a extender a todos los concejales con delegación”. Para el concejal popular “es una obscenidad exigir una formación a técnicos y empleados públicos y no obligarnos a los concejales y equipo de Gobierno local a participar de ella. Es un proceso que traerá un mejor funcionamiento al Ayuntamiento, y es nuestro compromiso hacer del mismo un Ayuntamiento de excelencia, transparente, ágil y comprometido con el principio de legalidad. Puente Genil lo exige y lo merece”.