El concejal de Deportes, Rafael Ruiz, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el «total abandono» de esta delegación municipal por parte del anterior equipo de Gobierno socialista, algo «que nada tiene que ver con la valía de sus trabajadores».
Ruiz dijo que a la llegada del.PP al Ayuntamiento, no existía ningún técnico deportivo, y de los cuatro monitores deportivos, dos estaban de baja y otro con la jubilación solicitada. «Además, había fraccionamiento de contratos, algo que era ilegal y que no se podía mantener».
En este punto, el edil popular, que tuvo palabras de elogio para el técnico Manuel Carmona (recientemente jubilado a los 72 años), señaló que ya se están dando pasos para la cobertura de una plaza de técnico deportivo y desde enero hay un nuevo monitor, lo que ha posibilitado que, a partir de febrero, puedan impartirse los cursos de yoga y pilates.
Ruiz también afirmó que los recientes comunicados del PSOE sólo tratan de «enmarañar y ensuciar el trabajo del equipo de Gobierno y de los trabajadores municipales», avanzando que la delegación que dirige seguirá trabajando en la prestación de servicios «que se ajusten a la legalidad».
Por último, sobre los proyectos de construcción de una nueva piscina al aire libre y un nuevo campo de fútbol, Ruiz indicó que se está trabajando en el ámbito de la elaboración del nuevo presupuesto para dar consignación económica a ambos.