NOTA DE PRENSA
El PSOE denuncia que los lodos procedentes del canal se están depositando en parcelas de los Huertos Familiares
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos trasladar a la ciudadanía nuestra preocupación por el vertido de locos en una parcela de Huertos Familiares.
Es por ello que, tras reunirnos con un grupo nutrido de vecinos, hemos solicitado el acceso al expediente sobre el proyecto de retirada de lodos que se está llevando a cabo en el canal de riego Genil-Cabra. Una obra que es muy necesaria para nuestros agricultores y para el desarrollo económico de Puente Genil, una intervención financiada por el Gobierno de España y que pondrá fin a la situación existente desde hace años en nuestro canal de riego, pero que no puede ejecutarse tal y como se ha hecho en el ramal que pasa por los Huertos Familiares. Porque no puede suponer la retirada de estos lodos una preocupación, un peligro para el vecindario y tampoco ocasionar el impacto ambiental que supone a día de hoy.
Es por ello que queremos conocer la licencia de obras y la autorización ambiental del proyecto aprobada por la Junta de Andalucía, para saber dónde está el problema y quién es el responsable de que este residuo se haya vertido así directamente a pocos metros de las viviendas, y suponiendo un verdadero riesgo en casa de lluvias abundantes.
Desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos al equipo de gobierno, al Sr. Velasco, que asuma la responsabilidad y dé la cara, que se reúna con los vecinos, que interceda con la Confederación Hidrográfica, con el canal de riego Genil Cabra, con la empresa que lleva a cabo los trabajos, con quien haga falta para que el destrozo ocasionado acabe y se vuelva a la situación de este terreno antes de que comenzaran el vertido de lodos, y que toda esta labor sea realizada por quien corresponda.