ACTUALIDAD

El presidente de la RFEBM reitera su idea de que haya «ascensos y descensos» en Asobal esta temporada

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, ha insistido en su idea de que haya “ascensos y descensos” en todas las categorías, aunque ha precisado que esa decisión la tomará la comisión delegada, que adoptará “las decisiones más justas para el balonmano español». El mandatario no ha querido pronunciarse sobre una hipotética reanudación de las competiciones, completamente paralizadas tras la declaración del estado de alarma, y ha explicado que “cuando hablas con los equipos de la Asobal, siete dicen que se tome en cuenta la clasificación de la primera vuelta; otros siete que la actual, y dos, que se dé por no jugada la temporada, es decir, cada club mira sus intereses”.

Blázquez también ha dejado claro que no es partidario de aumentar la Liga Asobal a 18 equipos «porque no hay fechas; si 30 jornadas hay que meterlas con calzador, 34 no caben. Hay competiciones europeas de clubes y competiciones de selecciones. No da tiempo a todo. La ampliación es imposible».

El presidente de la RFEBM es consciente de la situación en la que se encuentran la mayoría de los equipos de la máxima categoría del balonmano español -entre ellos el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil- que han presentado expedientes temporales de regulación de empleo para sus plantillas, cuerpos técnicos y trabajadores, un planteamiento que hace bastante complicada la reanudación de la competición y la disputa del tramo final de la liga. Pese a todo, Blázquez no ha ocultado que le gustaría acabar la temporada «aunque fuese a puerta cerrada, y entre la última semana de mayo y el mes de junio, pero son especulaciones, porque lo importante es, como dice el presidente del Benidorm, la salud del país». 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados