El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha resaltado la responsabilidad política y la lealtad de la ex concejala de Igualdad, Mariola González, tras la renuncia de esta a su acta de concejal a raíz de su participación en la Misa celebrada el pasado Lunes Santo en la Parroquia de San José. Morales, que ha mantenido una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación locales, ha lamentado la alarma generada y las críticas de carácter personal y familiar que la ex edil ha recibido, “algunas de ellas exageradas”, recalcando que la decisión adoptada por González, que ha requerido de una reflexión “le honra políticamente”.
Morales ha dicho no esperar una respuesta tan exagerada ante la situación, pero ha admitido que vivimos tiempos complicados y la reacción de la gente ha sido también en la línea de lo que estamos viviendo. “Mariola ha hecho un trabajo ejemplar y excepcional en el equipo de gobierno, siempre ha trabajado con una ilusión enorme y con el único afán de ser útil a su pueblo”, dijo el regidor, quien incidió en el hecho de que “la lealtad hacia la gente a la que ha servido, está fuera de toda duda”.
El alcalde también puso de manifiesto que la situación de las últimas horas no es agradable, y afirmó que “lo está pasando mal tanto ella como su familia”. “La situación es excepcional y la respuesta de la ciudadanía ha exigido de un paso adelante”, que se ha materializado con la renuncia a su acta de concejal, dijo Morales, quien también valoró la predisposición y las cualidades de Loli Franco, número 12 en la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales, y ex concejala de Aldeas, Consumo y Medio Ambiente, quien será la encargada de ocupar el lugar que deja González en el equipo de Gobierno municipal.