Seguro que habéis escuchado de la inmensa mayoría de psicólogos en estos tiempos de Covid-19 que lo más adaptativo es intentar vivir en el presente, momento a momento para poder contrarrestar estos tiempos de incertidumbre y de miedo. Sin embargo, si hay un pensamiento hacía el futuro que bien realizado nos puede suponer un auténtico chute de energía.
La psicología es entre otras cosas, equilibrio y flexibilidad; por eso la importancia de no hacer esta técnica a la ligera sin el asesoramiento, en este caso, del vídeo de Ester, ya que podemos caer en alguna que otra «trampa emocional». Podemos dejarnos llevar por la planificación mental y el disfrute pero… hay unas pautas a seguir.
“La proyección de futuro consiste en imaginar con todo tipo de detalles lo que nos gustaría hacer en un futuro próximo ”
¿Un paseo acompañado? ¿la primera cerveza con amig@s? ¿una escapada? ¿un paseo por la orilla del mar? ¿practicar ese deporte al aire libre que tanto te gustaba? ¿con quién te viene a la cabeza? ¿a quién darás tu primer abrazo? Ir montando todo esto en tu mente con las consiguientes sensaciones en las que debes concentrarte, te hará sentir placer y felicidad.
Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil queremos ayudarte a manejar aspectos como estos en los que, afortunadamente, podemos introducirlos en parte en estos minutos. (pincha aquí) para obtener más información, tal vez no lo consigas de manera autónoma y sea conveniente asesoramiento.
Recordamos también, que nuestro servicio de asistencia telefónica y terapia online está disponible para todos los usuarios que deseen.