ACTUALIDADDEPORTESFútbol

La RFEF plantea un mecanismo express para acabar la liga en Tercera, estableciendo una fase de ascenso «a partido único»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Un play-off de ascenso a partido único y la desaparición de los descensos a final de temporada. Ese es el planteamiento que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha trasladado hoy a los presidentes de las territoriales, tras la reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que se ha abordado el escenario posible de cara a la reanudación de la competición una vez se vaya superando la situación generada por la epidemia de Covid-19.

La RFEF informa que se planteará «dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express» de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición”, y teniendo en cuenta que «en esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada».  Todo ello, puntualiza el comunicado, se daría en «Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil».

En esta situación excepcional, dice la nota “se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado”. 

     

Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cuál es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones.

Por otra parte, con relación a la operatividad del nuevo escenario, la RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes. Además, el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados