El presupuesto municipal también contemplará medidas de apoyo al sector comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica del sector servicios. Así, el Ayuntamiento destinará una partida para la ejecución de un convenio con la Asociación de Comercio de Puente Genil destinado a que este tipo de establecimientos adapten sus instalaciones con elementos de protección, como pueden ser mamparas o equipos de protección individual para sus trabajadores. A ello, y como novedad, se unirán bonos de descuento en la actividad comercial.
Las medidas de protección también se instalarán en edificios e instalaciones municipales, aunque por el momento no se ha realizado una cuantificación ni localización exacta de las mismas. Sobre este asunto, el alcalde, Esteban Morales precisó que una de las opciones que se contemplan es la teleatención al ciudadano a través de pantallas, y avanzó que una vez que se retomen las obras del PFEA, los trabajadores contarán con equipos de protección a los que se sumará la dotación de mascarillas y guantes, todo ello con la obligatoriedad de mantener las distancias de seguridad.
“También hemos comprado máquinas de limpieza de ozono para la desinfección de colegios y de aquellos espacios donde pueda haber mayor aglomeración de personas, ya que el objetivo del Ayuntamiento es adoptar medidas que contribuyan a tener tranquilidad y a mantener a raya los posibles contagios”, dijo el alcalde.
Por último, y también en el capítulo de compras, el Ayuntamiento prevé la adquisición de dos nuevos vehículos para la Policía Local, continuar con las inversiones previstas en infraestructuras deportivas y centros educativos, así como la adquisición de un camión de recogida trasera para residuos sólidos urbanos y una mejora de los buzones de los contenedores soterrados, “ya que se sigue apreciando que los vecinos no depositan correctamente la basura dentro de los mismos”. Sobre este aspecto, el alcalde afirmó que desde Egemasa se observa que en la situación actual «hay muchas personas que no quieren tocar estos buzones por miedo a los contagios», por lo que se intensificarán los esfuerzos para la desinfección de los mismos.