El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil ha dejado en libertad provisional con cargos a los dos hombres que permanecían detenidos tras su participación en la reyerta del pasado fin de semana en la calle Bailén, aunque les impone una orden de alejamiento de 500 metros de las otras dos personas implicadas en el altercado, medida que estará vigente hasta la celebración del juicio.
Los hechos sucedieron en la tarde noche del sábado, cuando varias personas se vieron implicadas en una trifulca con armas blancas en el bloque de viviendas situado en el número 33 de la calle Bailén. Tras varias llamadas telefónicas realizadas por particulares al puesto principal de la Guardia Civil y al de la Jefatura de la Policía, una dotación de agentes de ambos cuerpos se desplazaron hasta la zona, siendo recibidos con disparos de escopeta, por lo que tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación
El enfrentamiento, que según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, estuvo motivado por un ajuste de cuentas, se saldó con un hombre herido de gravedad tras sufrir varios cortes por arma blanca en la cara, en los brazos y en el pecho. Esta persona fue trasladada de urgencia al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y posteriormente al Hospital Reina Sofía de Córdoba, aunque tras practicársele diferentes pruebas médicas se determinó que las heridas no le habían afectado a órganos vitales, por lo que horas después solicitó el alta hospitalaria para prestar declaración ante los agentes.
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron esa misma noche a tres hombres por su implicación en los hechos, aunque uno de ellos quedó en libertad horas más tarde. A estos dos jóvenes que permanecían en los calabozos del Puesto Principal del Instituto Armado en Puente Genil, y que ahora quedan en libertad con cargos, se les consideraba presuntos autores materiales de la agresión.