ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez-AVIA anuncia las renovaciones de José Cuenca y Álvaro de Hita

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Club Balonmano Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil ha anunciado la renovación de los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita para la próxima temporada 2020-2021. Los dos jugadores seguirán al frente del nuevo proyecto que el club prepara para un nuevo curso en la Liga Sacyr ASOBAL, el octavo del conjunto de Puente Genil en la máxima categoría.

Formado en las categorías base del club, el extremo zurdo José Cuenca seguirá siendo el estandarte del balonmano pontanés en el primer equipo, donde cumplirá su undécima temporada a sus 31 años, Cuenca ha afirmado que se siente muy contento “por continuar un año más en Puente Genil, en la que es mi casa. Es un año difícil, en el que nos hemos visto perjudicados tanto club como jugadores, directiva y la sociedad en general, así que toca arrimar el hombro en todo lo que se pueda y buscar salir de la situación lo más victorioso posible. Tenemos que intentar hacer un equipo competitivo y dar el cien por cien de cada uno para superar esta crisis. Espero que cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad podamos disfrutar de una liga bonita como hemos hecho estos últimos siete años. Y a la afición, como a los patrocinadores, que sepan que sin ellos no somos nada ni nadie. Yo como capitán haré todo lo que esté en mis manos y espero y sé que mi afición hará lo mismo porque lleva al pie del cañón siete años y este lo hará de nuevo con creces”.

Por su parte, Álvaro De Hita vivirá su séptima temporada en Puente Genil, siendo el segundo jugador que más temporadas lleva militando en el equipo tras el propio José Cuenca. Con 43 años, De Hita es considerado uno de los guardametas más experimentados y reconocidos de la ASOBAL. “Estoy muy contento de poder renovar aquí en el Ángel Ximénez porque es mi club, es mi casa y estoy encantado de poder disfrutar un poquito más del balonmano en este pueblo que vive tanto este deporte. Sin duda es una temporada que quizás sea un poco rara al principio, pero la ilusión sigue intacta y las ganas de empezar, y que el balonmano vuelva al Miguel Salas, son muchísimas. A la afición le pido ahora mismo sobre todo paciencia. Todos volveremos a estar juntos, volveremos a vivir el balonmano y que el balonmano sea una fiesta y podamos celebrar esta octava temporada en ASOBAL. Es un orgullo y estoy súper contento de que sigan confiando en mí y sobre todo en estos tiempos que nos han tocado vivir”, ha declarado el meta manchego. 

     

Con la rúbrica de los capitanes, el plantel cuenta ya con cuatro nombres propios, pilares fundamentales del nuevo proyecto dirigido por Paco Bustos: el extremo derecho José Cuenca, el guardameta Álvaro De Hita, el pivote Javi García y el central Juan Castro.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados