ACTUALIDADEducación

La Biblioteca Municipal «Ricardo Molina», será una de las sedes de las pruebas de acceso a la Universidad (selectividad)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” será una de las sedes que albergará la celebración de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Córdoba, fijadas para los días 7, 8 y 9 de julio. En años anteriores ha sido el IES. Manuel Reina el lugar escogido para la realización de las pruebas de selectividad de los alumnos de nuestra localidad, pero este año se requería disponer un espacio más amplio que garantizase la separación y distanciamiento entre los alumnos, de ahí que se haya escogido la Biblioteca cuyas dos plantas se habilitarán para cumplir con las exigencias que marca Educación, en el sentido de disponer de aulas con un tercio del aforo, siendo también obligatorio el uso de las mascarillas para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros.

El protocolo sanitario contempla una serie de recomendaciones de prevención higiénico-sanitarias de la Consejería de Salud y Familias. En el caso de las clases con bancadas escalonadas, se aconseja dejar una fila intermedia vacía y situar a los alumnos en forma de W respecto a la fila anterior y posterior ocupada. Por otro lado, se recomienda que en cada jornada los alumnos ocupen la misma mesa y aula en los diferentes exámenes del día.

Además, se plantea nombrar un coordinador PEvAU-Covid por universidad, quien establecerá un plan de actuación específico por sede. Habrá que mantener una adecuada ventilación natural de los locales y aulas varias veces al día, antes y después de su uso y durante los descansos de las pruebas. Las dependencias del edificio que albergue las pruebas se someterán a una limpieza y desinfección antes del día de inicio de la evaluación, y en los descansos de cada examen se realizarán las tareas de desinfección en cada aula que se haya usado, sobre todo en mesas y sillas. 

     

La zonas de descanso deberán de ser lo suficientemente amplias para permitir el distanciamiento físico, preferentemente en espacios abiertos y que dispongan de sombra. Se recomienda no mezclar los diferentes grupos en estas áreas y no abrir cafeterías y cantinas de los centros. Por otro lado, se aconseja que las fuentes de agua permanezcan cerradas y que las papeleras tengan bolsa en varios puntos y sean retiradas después de cada descanso.

A los aseos solo podrá entrar una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados y se tendrá que fijar un cartel con el aforo de cada aseo. También habrá geles hidroalcohólicos a la entrada del centro y en las aulas para los alumnos, que deberán usar antes de entrar. Se utilizarán preferentemente las escaleras y se evitará el ascensor.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados