Los hipermercados Carrefour de Córdoba, Lucena, Puente Genil acogen entre el 25 y el 27 de junio la campaña ‘Kilos de solidaridad’, una inciativa con la que se persigue recoger el mayor número posible de alimentos para familias afectadas por la crisis generada por el coronavirus.
Y es que la crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a miles de familias en la provincia -y a cientos de miles de personas en toda España-, y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.
Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA (Cadena SER, LOS40 y Dial), en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, han decidido poner en marcha la operación #KilosDeSolidaridad, con la que además de paliar esas necesidades que sufren hoy día tantas familias, se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en Córdoba y en todo el país. Las aportaciones, por pequeñas que sean, ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña.
Una campaña de recogida que se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de personas voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad Carrefour. En ella, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena SER, LOS 40 y Dial realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a la ciudadanía en general.
Sobre Cruz Roja y el plan Cruz Roja RESPONDE
Para la organización humanitaria, la entrega de alimentos y bienes básicos a colectivos desfavorecidos es una constante en su actividad. Desde mediados de marzo, esa acción se ha incrementado de forma exponencial, debido a la pandemia. Cruz Roja reaccionó de inmediato ante la crisis sanitaria mediante la puesta en marcha del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, a través del cual ya se ha ayudado a más de dos millones de personas. En muchos casos, esa ayuda ha consistido en la entrega de alimentos, medicinas y otros bienes básicos a familias y personas vulnerables, habiendo entregado ya cerca de 200.000 alimentos y productos básicos a personas afectadas por el COVID-19.
Cruz Roja RESPONDE es una respuesta integral a la situación generada por la pandemia, en todas las áreas de actuación de la organización humanitaria; emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, y que supone su mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia a nivel nacional y mundial.
Este plan de Cruz Roja tendrá una duración de 9 meses, hasta diciembre y dentro de este plan ya ha movilizado a 52.000 personas voluntarias, más 26.000 de ellas de nueva incorporación en todo el territorio, a través de más de 1.400 puntos de atención, y también de forma telemática y/o telefónica.
Toda la evolución y actualización diaria del plan Cruz Roja RESPONDE puede seguirse online en el OPEN DATA de Cruz Roja RESPONDE.