Puente Genil contabiliza 41 días sin rastro alguno de Covid-19, según los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta sobre la evolución de la pandemia hechos públicos este mediodía. La localidad, según la información oficial, mantiene invariables sus cifras en 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) sigue en 0.
En el Área de Gestión Sanitaria “Sur de Córdoba”, tampoco hay novedades, manteniéndose como único positivo PCR activo el existente en Cabra, que fue notificado en la estadística durante la jornada del lunes. En el ámbito de la provincia de Córdoba, con respecto a la jornada de ayer no hay cambios ni en la cifra de positivos, fallecidos ni curados, aumentan las hospitalizaciones, que pasan de tres a cinco, así como el número de personas ingresadas en UCI, que ayer quedó en cero y hoy es de una.
En el Área de Gestión Sanitaria “Sevilla Este”, que engloba a los municipios más cercanos a Puente Genil de la provincia de Sevilla, la situación también permanece estable, permaneciendo activos en los últimos 14 días únicamente dos positivos PCR correspondientes a vecinos de las localidades de Écija y La Puebla de Cazalla, respectivamente.
El gran peligro en estos últimos días reside en la posibilidad de que pudiera haber rebrotes, de ahí el llamamiento que se hace a la ciudadanía a que continúe con las normas elementales seguidas en las últimas semanas: uso de la mascarilla cuando se sale a la calle, frecuente lavador de manos y distanciamiento social. Ahora más que nunca, no hay que bajar la guardia.