Con el fin de prevenir posibles rebrotes del coronavirus, el presidente Juanma Moreno, ha anunciado está mañana en Ceuta, que el próximo lunes trasladará al comité técnico la utilización obligatoria del uso de las mascarillas como consecuencia de los rebrotes tanto en determinados puntos de nuestra comunidad autonoma, como en el resto de España.
Aunque la mascarilla ya es de uso más que habitual, hacerla obligatoria para los ocho millones y medio de habitantes “será positivo para evitar esos posibles rebrotes y contagios”. Hace hincapié, Moreno en que “a pesar de que no estamos en una situación límite como en otros territorios de España, más vale prevenir que curar y por eso lo vamos a plantear”.
El presidente andaluz considera que Andalucía no está en «una situación límite como otros territorios», si bien «es mejor prevenir».
«Está habiendo rebrotes en Andalucía que son importantes”, ha continuado el presidente, explicando que “gracias a los excelentes servicios de salud los rebrotes están controlados y limitados”.
En el caso de Andalucía, con 8.5 millones de habitantes, es “normal que tenga más rebrotes que el resto”, más aún al tratarse de una comunicad receptora de turistas. Como conclusión, el presidente de la Junta ha apelado “la responsabilidad individual” y apunta a que “el gobierno de Andalucía va a seguir extremando la precaución”.