El parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución del Covid-19 no arroja novedades significativas sobre la situación en Puente Genil, que este viernes suma 61 días sin nuevos contagios, manteniendo invariables sus cifras en 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) sigue en 0.
Sin embargo, la situación se ha complicado en las últimas horas en la provincia de Córdoba, ya que al brote detectado el lunes en la capital cordobesa, que mantiene 4 positivos en investigación, se le ha unido otro en las últimas horas, relacionado con una fiesta multitudinaria a la que asistieron numerosos jóvenes de la capital. Sobre este último brote, que también se encuentra en investigación, la Junta ha confirmado oficialmente 5 positivos, aunque a lo largo de la mañana de hoy se están realizando numerosas pruebas tanto a los jóvenes como a personas de su entorno que pudieran estar contagiadas, por lo que el número de infectados probablemente aumentará a lo largo de las próximas horas.
En el Área de Gestión Sanitaria “Sur de Córdoba”, los positivos PCR activos de los últimos 14 días siguen en uno, localizado en una persona de Lucena. En el ámbito de la provincia, la aparición de los dos brotes en Córdoba capital ha hecho que el número de positivos aumente en 6 en las últimas 24 horas. Así, en la capital cordobesa son ya 11 los positivos PCR contabilizados en los últimos 14 días. No obstante, la cifra de hospitalizaciones, fallecimientos y personas curadas es la misma de ayer. Las hospitalizaciones se mantienen también en cuatro pacientes, mientras que solo dos son las personas ingresadas en las UCI de los hospitales de la provincia como consecuencia de la enfermedad.
Por su parte, en el Área de Gestión Sanitaria “Sevilla Este”, que engloba a los municipios más cercanos a Puente Genil de la provincia de Sevilla, hoy también se notifica un nuevo positivo PCR en los últimos 14 días, por lo que ya son dos localizados en Osuna y Marchena, respectivamente, permaneciendo libre de Covid-19 el resto de la comarca.