ACTUALIDAD

Salud notifica este domingo nueve positivos más por Covid-19 en la provincia, en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, informa este domingo de 9 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Siguiendo la tónica de los fines de semana, no actualiza el desglose de los datos por municipios, por lo que Puente Genil se mantiene, oficialmente, con seis positivos activos en la última semana, correspondientes a varias personas que se contagiaron en una celebración familiar, siendo el balance global de la localidad, desde que empezó la crisis sanitaria, de 64 positivos, 40 por PCR, 52 personas curadas y cinco fallecidos.

En total, el número de hospitalizaciones en la provincia no varía con respecto a la jornada de ayer. No hay cambios en el número de personas en UCI, ni tampoco en la cifra de fallecidos, ni de personas curadas. Actualmente son 12 las personas hospitalizadas en los centros de la provincia como consecuencia de la enfermedad, permaneciendo solo dos en UCI.

La situación sigue siendo especialmente preocupante en municipios cercanos a Puente Genil, como es el caso de Montalbán, cuyo Ayuntamiento informó el sábado de la detección de 23 nuevos positivos por covid-19 en esta localidad, lo que eleva la cifra total de casos activos en la población hasta los 45. Del mismo modo, en La Rambla los casos activos, según el Consistorio rambleño son 44. Los positivos activos están repartidos por localidades como Montilla, Aguilar, Lucena, Casariche y Estepa, por lo que desde el Ayuntamiento de Puente Genil se insiste en pedir a la población que extreme las precauciones para evitar los contagios, mediante el uso obligatorio de la mascarilla, frecuente lavado de manos y distanciamiento social. 

     

Se espera que en breve, la Junta de Andalucía plasme la normativa para el cierre de los locales de ocio nocturno como discotecas, salas de baile y bares de copas, así como no fumar al aire libre si no se cumple la distancia de seguridad. Estas medidas afectarán a los restaurantes y bares de toda España que cerrarán como muy tarde a la una de la madrugada y que no podrán admitir nuevos comensales después de las doce de la noche. La norma tiene como finalidad limitar los encuentros sociales a grupos estables y con reuniones de no más de diez personas.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados