ACTUALIDADUrbanismo

Las obras en el Parque 3 de Abril y el Parque de Los Pinos estarán acabadas antes de final de año

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El concejal de Urbanismo y Obras, Chencho Moreno ha comparecido en la mañana de hoy para hacer una evaluación de los proyectos urbanísticos que actualmente se están desarrollando en el municipio. En primer lugar, con respecto a las zonas de parques y jardines, Moreno se ha referido a los trabajos que arrancaron recientemente en la Plaza 3 de Abril, donde “el objetivo del proyecto es la remodelación y mejora de la plaza, además de una modernización de las zonas de juegos”. “Se parte de la idea original de mantener el eje que comunica la calle Elio Antonio de Nebrija con la calle Maestra Balbina Cerdeño, mediante el eje se divide la plaza en dos áreas de juegos infantiles y una zona verde y se usará en parte de la zona de juegos un suelo de caucho con un pavimento colorido para el resto de la zona que las rodea”, indicó Moreno, quien añadió que “en la zona más ajardinada, existirá césped por toda ella con todos los beneficios que ello aporta, además de contar con pequeñas islas de pavimento para la colocación de bancos y zonas de juegos ubicados en cubículos de polietileno retroiluminados. Con esto queremos favorecer la convivencia entre jóvenes y mayores. También habrá un pequeño espacio escénico al aire libre que fomente la creatividad”.

El edil de C’s dijo que “dada la cercanía al carril bici, se dotará de zonas de estacionamiento para bicicletas. Los bancos, que antes estaban en el perímetro y cerca de la circulación de los vehículos, se reubican dentro de la plaza siendo de este modo más seguro, además se acondiciona una zona a modo de merendero, asimismo existirán también algunas mesas de ping pong pensando en usuarios jóvenes pero de mayor edad”. El presupuesto de la modificación en lo que a obra se refiere es de unos 84.000 euros, a la espera de la adjudicación de la zona de juegos infantiles, todo ello financiado con presupuesto municipal y con la idea de que en octubre esté terminada.

Con respecto al Parque de Los Pinos, Moreno puso de manifiesto que la intervención busca revitalizar dicha zona, mejorar el pavimento, mejorar la accesibilidad, modernizar instalaciones y mejorar la visibilidad. “Para ello, se pretende realizar, el acolchado de la zona inmediata de seguridad en torno a los juegos infantiles, mediante una superficie de caucho, así como mejora en el pavimento y recorrido, haciéndolos más accesibles, reasfaltando las calles existentes así como una zona de parking. También se propone la reposición de la vegetación existente que se encuentra enferma y con peligro de caída de ramas, así como la reparación, repintado del mobiliario existente y de juego de niños, aportando nuevos juegos y mejorando la iluminación de la zona. Así como instalando nuevos elementos de juego infantiles”. El presupuesto de adjudicación de las obras asciende a algo menos de 210.000 euros, resultando adjudicataria la empresa local CORDUCON XXI. S.L.U, con un plazo de ejecución que rondará los tres meses. 

     

Por último, con respecto a las obras PFEA, el concejal dijo estar satisfecho con el desarrollo de las obras en la Avenida de la Estación. “Estamos bastante contentos con el ritmo y favoreciendo lo máximo posible a los comercios de la zona y a los vecinos; existe buena colaboración con todas las empresas implicadas aunque surgen problemas que se van resolviendo puntualmente para que el ritmo siga siendo el deseado”. “Por otra parte, en la Plaza de la ONCE comenzamos con la limpieza de toda la zona que era objeto de la obra y ahora estamos en una fase de trabajo más fino pero sigue conforme a los plazos que habíamos concretado”.

Por otra parte, sobre las obras de los jardines antiguo hospital, “se trata de una actuación a la que queremos darle mucha más visibilidad y oparatividad al conjunto dotándola incluso de aseos para poder el día de mañana realizar actividades de pequeña envergadura al aire libre en un entorno histórico de nuestra localidad. Tengo ganas de verla terminada porque seguramente quede un espacio bastante vistoso y ajardinado”. En última instancia Moreno avanzó también que se va a trabajar en el Callejón Alto para renovar las aceras con el fin de dar seguridad y cambiar el abastecimiento de agua renovando al mismo tiempo el saneamiento e incluyendo el reasfaltado del mismo; así como en el Cementerio, con la construcción de nuevos módulos.

El presupuesto total de todas las obras asciende a 1.520.000 euros con una aportación propia de 350.000 euros. Se han movilizado un total de 67 contratos de un mes para los oficiales y de 521 de 15 días para los peones durante la duración completa de las actuaciones.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados