Tarde de reencuentros la que han vivido los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Salerm Puente Genil, que tras más de cinco meses y medio han vuelto a pisar el césped del Estadio Manuel Polinario, en lo que ha sido el preludio del arranque de la pretemporada 2020/21, una campaña atípica por la situación sanitaria que el equipo afronta con mucha ilusión y ganas con la intención de sacarse la espina de la pasada temporada, donde tras una primera vuelta impecable, la declaración de estado de alarma cogió a los rojinegros en la octava plaza, impidiéndoles con ello disputar el play-off de ascenso a Segunda B.
Tanto el presidente, Francis Cabeza, como el entrenador, Diego Caro, han saludado a los jugadores del equipo, han dado la bienvenida a los nuevos fichajes y también han explicado las vicisitudes de una metodología que este año tendrá en el cumplimiento de los protocolos sanitarios una de las principales novedades. En el plantel la única ausencia ha sido la del delantero camerunés Félix Chenkam, que ya cuenta con el visado para viajar a España, y al que se espera en Puente Genil en los próximos días.
El primer objetivo para el Salerm llegará muy pronto, concretamente el 20 de septiembre, fecha en la que está previsto la disputa del partido de ida de la Copa RFAF, nueva competición instaurada por el organismo autonómico que puede permitir el acceso a la Copa RFEF y posteriormente a la Copa del Rey. No lo tendrá fácil ya que su rival será el Xerez Deportivo FC, uno de los aspirantes al ascenso que hace un par de meses disputó play-off. En el equipo pontanés la consigna será tratar de llegar a punto para ese encuentro, con independencia de posteriores encuentros amistosos, que todavía no se han concretado, con vistas al primer partido de liga, fijado el 18 de octubre.