ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez se estrena con victoria en su arranque liguero ante el Sinfín (27-22)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Una imagen del partido. Foto BM. Sinfín

El Ángel Ximénez arrancó la liga con buen pie tras derrotar con solvencia y comodidad al Sinfín cántabro (27-22) en un partido en el que los hombres de Paco Bustos fueron de menos a más, mejorando sus prestaciones defensivas para abrir hueco y controlar la ventaja hasta el tramo final.

El encuentro comenzó con dificultades, ya que los pontanenses tardaron en anotar, pero poco a poco, con una defensa a un excelente nivel y con las paradas Álvaro de Hita sosteniendo al equipo, el signo del encuentro fue cambiando. Un gol del capitán Jose Cuenca antes del ecuador de la primera mitad dio la primera ventaja al Ximénez, que encontró en el trabajo de Marcio da Silva en el pivote una referencia para facilitar los lanzamientos de los jugadores de la primera línea. Esa buena línea de juego se refrendó con el resultado al descanso (13-10).

En la segunda parte, los cántabros intentaron reaccionar, pero el Ángel Ximénez se mostró firme y no dio opciones, llegando a tener una máxima ventaja de +7 con el 23-16 a falta de trece minutos. Fue ahí cuando el equipo se atascó ante un rival que reaccionó, pero afortunadamente el triunfo no peligró para acabar con el 27-22 definitivo que da la primera victoria de la temporada al equipo. 

     

FICHA TÉCNICA:

27/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Cuenca (3), Juan Castro (6), Javi García (3,1p), Tua (1), Mollino (1) y Estepa (5) –siete inicial- Marcio da Silva (2), Joao da Silva (2,1p), Padilla, Mitic (2), Manu Díaz, Poveda (2) y Ahmetasevic (ps).

22/ LIBERBANK CANTABRIA.  Carvalho (p); Lastra, Martínez (6), Zungri (2), Valles (7,2p), Dimitrievski (2) y Basualdo –siete inicial- Pla (2), Blázquez, Xavi Castro (3), Valverde, Leo Alonso, Gustavo Alonso, Herrero Lon y Sánchez (ps).

ÁRBITROS. Macías de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron por el Ángel Ximénez a Marcio da Silva, Anderson Mollino y Joao da Silva, en tres exclusiones, siendo descalificado (min 53). Por el Sinfín excluyeron a Lastra, Martínez, Zungri, Dimitrievski y Valverde.

PARCIALES. 0-1; 1-3; 4-4; 8-5; 10-6; 13-10 (descanso) 16-13; 19-14; 21-15; 23-18; 24-20 y 27-22 (final)

INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. 200 espectadores (el máximo aforo permitido).       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados