ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez suma un punto en su visita a la cancha del Frigoríficos Morrazo (25-25)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Un gol de Javi García transformando un siete metros a falta en el último ataque del Ángel Ximénez, permitió a los pontanenses sacar un empate en su visita a la siempre complicada cancha del Frigoríficos Morrazo, en un partido que los hombres de Paco Bustos dominaron durante 55 minutos, aunque en los últimos instantes la precipitación, especialmente en ataque, a punto estuvo de jugarles una mala pasada.

De salida el equipo se manejó bien tanto en defensa como en ataque. El intercambio de goles dio paso a ventajas pontanesas, gracias a la aportación goleadora de David Estepa, Juan Castro y Anderson Mollino. El equipo se puso 4-7 obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto antes del ecuador del primer acto, indicativo de la intensidad y buen hacer del Ximénez. Los visitantes mantuvieron el nivel y llegaron a estirar la renta ante un máximo de cinco tantos con el 8-13 anotado por Padilla, y aunque los gallegos reaccionaron ligeramente, al descanso el electrónico reflejaba un 10-14 favorable.

Ya en la segunda parte, el Cangas salió más enchufado, pero poco a poco el Ángel Ximénez consiguió rehacerse manteniendo ventajas de entre dos y tres goles. Sin embargo, los pontevedreses no daban su brazo a torcer, y con Ribeiro y Baptista como estiletes, fueron limando la renta acercándose en el marcador para dibujar un tramo final de infarto. Simes empató y tras un par de fallos inexplicables del equipo pontanés en ataque, Cerqueira puso por delante a los locales. El partido parecía perdido, pero en el último ataque pontanés Castro forzó un siete metros que transformó Javi García para igualar, dejando el reparto de puntos definitivo. 

     

FICHA TÉCNICA

25/ FRIGORÍFICOS MORRAZO: Javi Díaz, Simes (3p), Brais (1), Lucas Batista (1), Daniel Iglesias (5), Cerqueira (1) y David Fernández (2) – siete inicial – Fons (ps), Gayo, Rubén Falco (3), Menduiña (2, 1p), Muratovic (2), Quintás, Rubén Soliño (1), Martín (2), Santi López (1) y Ángel Rodríguez.

25/ ÁNGEL XIMÉNEZ: Ahmetasevic (1); David Estepa (4), Xavi Tùa (1), Anderson Mollino (2), Juan Castro (1), Javi García (7,6p) y Cuenca () -siete inicial- De Hita (ps), Marcio Silva (1), Joao Pedro da Silva (2), Padilla (1), Mitic (1), Manu Díaz (2) y Poveda (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-5, 5-8, 8-9, 8-13 y 10-14 – descanso – 13-16, 17-18, 17-20, 21-23, 23-23 y 25-25.

ÁRBITOS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron a los locales Cerqueira (1), y al visitante Marcio da Silva (2).

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón O Gatañal de Cangas de Morrazo (Pontevedra), ante unos 400 espectadores.       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados