En materia de infraestructuras y vivienda, la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha dado cuenta durante su visita a Puente Genil de algunas de las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses por la administración autonómica en las carreteras que rodean a la localidad. Casanueva destacó la inversión de 142.000 euros en el pintado de 79,3 kilómetros de red vial que rodea a Puente Genil, y que ha afectado a las carreteras A-379, A-3133, A-304 y un tramo de la A-318. “Recientemente también se han adjudicado contratos menores que afectan a Puente Genil, por un importe de 97.000 euros, concretamente en la A-304, donde se acometerá la mejora de señalización vertical; y en la A-379 hacia Santaella, en un tramo de 34 kilómetros donde se van a reponer todas las señales, además de llevar a cabo una mejora de cunetas y drenajes”, explicó la delegada, quien sin embargo, no fue tan explícita con respecto a una de las grandes reivindicaciones de la localidad, como es el reasfaltado de la A-318 a su paso por Puente Genil.
“Sabemos de la situación de la A-318, por la que pasan muchos camiones y es la salida natural de la autovía para Sevilla. Estamos trabajando para tratar de asfaltar lo antes posible toda la variante, pero es un importe importante y estamos buscando la financiación para poder ejecutarla”, dijo Casanueva, que a la pregunta de si habría alguna partida para el reasfaltado a corto plazo, reiteró que todo dependerá del presupuesto existente, “si hay, para este año; y si no, para el que viene, pero estamos trabajando en ello”.
Por último, con respecto a la Autovía del Olivar, el alcalde entregó personalmente una carta a la delegada territorial para que se la hiciese llegar a la consejera, trasladándole la necesita de dar pasos en aras de la construcción de este eje de comunicación en la zona Sur de la provincia. “Ahora que parece que se está reactivando la obra pública, debe tenerse en cuenta que Puente Genil tiene que estar más cerca de la autovía de lo que está, ya que es una infraestructura muy importante para las empresas que aquí tenemos”, señaló Morales.
Al hilo de ello, la delegada respondió que “el problema es que la autovía comenzó en Lucena en vez de por un extremo, que era lo lógico, las obras se iniciaron por la mitad y la decisión de la Consejería era seguir en el tramo de Cabra hacia Doña Mencía y en el tramo de Lucena hacia Las Navas, que se está redactando, de modo que cuando tengamos redactados esos proyectos seguiremos ampliando hasta llegar a Puente Genil”.