Con el paso de las horas empeora la situación en la residencia “Inmaculada Concepción”, donde el número de personas infectadas por Covid-19 alcanza ya más de la veintena entre residentes y trabajadores. Tras los seis contagios iniciales detectados el martes, y el posterior positivo de uno de los casos sospechosos detectado en el día de ayer, los test que se han realizado a lo largo de la mañana de este viernes han detectado al menos otros 15 nuevos positivos entre los residentes y otros cuatro más entre los trabajadores, lo que sin duda eleva la gravedad del brote. Ante esta situación tan complicada, el centro ha decidido la instalación de boxes de emergencia por si surgieran casos durante la noche, aunque el contexto continúa siendo especialmente difícil con una enorme carga de trabajo para todo el personal.
En medio de todo este panorama, la buena noticia hasta el momento es que todos los positivos son asintomáticos, de hecho, ninguno ha tenido que ser trasladado a ningún centro hospitalario, aunque al tratarse en la mayoría de los casos de personas de edad avanzada y con patologías previas, su estado de salud puede cambiar en cuestión de horas.
Este brote de Covid-19 que afecta a la residencia está siendo seguido muy cerca por los familiares de los residentes, que atienden con preocupación a la evolución de los casos que ya se han registrado hasta el momento.