El Comité Nacional de Competición ha aplazado la disputa del partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal, entre el Ángel Ximénez y el Bada Huesca, fijado inicialmente para este próximo viernes día 16, atendiendo de esta forma la petición cursada por el club pontanés que actualmente tiene a su plantilla confinada tras los positivos por Covid-19 de dos jugadores que se hicieron públicos el pasado sábado.
La plantilla, que tampoco disputó el encuentro de la semana pasada en Pamplona ante Anaitasuna por este mismo motivo, tiene ya su vista puesta en el próximo fin de semana, cuando en teoría debe darse por finalizada esta situación de aislamiento domiciliario, para comenzar a preparar su próximo partido en Logroño el 24 de octubre, dado que el fijado en la cancha del Villa de Aranda, inicialmente previsto para el día 21, fue reubicado en la fecha del 25 de noviembre.
Mientras tanto, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ha anunciado hoy que a lo largo de la mañana las instalaciones del Pabellón Alcalde Miguel Salas han sido objeto de una limpieza y desinfección, especialmente en la zona de los vestuarios 1 y 2 que son los que han venido utilizando los jugadores del equipo.
Los aplazamientos de partidos están siendo una constante hasta el momento en una Liga Asobal que ya ha visto como son mayoría los clubes que cuentan con jugadores que han dado positivo por coronavirus. Del mismo modo, numerosos equipos han tenido que ser confinados por enfrentarse en las jornadas anteriores a otros con casos en sus plantillas.