El incremento de los casos de Covid-19 ha provocado que el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil haya decretado la suspensión de la actividad quirúrgica en el centro hospitalario, una medida extrema que ya se adoptó durante el pasado mes de marzo ante el impacto y evolución de la pandemia de coronavirus. Este anuncio ha sido confirmado extraoficialmente por personal del centro, pero no se ha anunciado de manera oficial, ni se ha hecho público ni por la dirección del hospital ni por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.
Durante la primavera, y dentro de los planes extraordinarios de contingencia del centro, las camas de hospitalización quirúrgica y las de recuperación postanestésica quedaron habilitadas para aquellos casos de pacientes que revestían de una mayor gravedad, si bien posteriormente, con la mejora de la situación, a primeros de mayo fueron recuperando su uso habitual. No obstante, ante el empeoramiento progresivo de la situación, se ha decretado la vuelta a lo que ya ocurrió en primavera, en previsión también de que pueda haber un incremento de las hospitalizaciones.
Del mismo modo, el Hospital pontanés tiene restringido desde hace unos días el acceso de usuarios a la zona de urgencias ante el aumento de los casos de Covid, y se está potenciando la limpieza exhaustiva y desinfección de los espacios Covid y no Covid.