ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez derrota a domicilio a Anaitasuna (28-29) para dedicar el triunfo a Paco Bustos

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El Ángel Ximénez derrotó a Anaitasuna a domicilio (28-29) en un partido en el que los jugadores dedicaron la victoria a su entrenador Paco Bustos, que se encuentra hospitalizado en Córdoba aquejado de Covid-19, y para el que este triunfo sin duda debe ser toda una inyección de ánimo en aras de una pronta recuperación.

La igualdad fue la tónica de una primera mitad donde los dos conjuntos fueron alternándose en el marcador, aunque casi siempre con el Ángel Ximénez por delante. Quizás los jugadores más destacados fueron los porteros, Bols y Ahmetasevic, que realizaron intervenciones de mérito firmando porcentajes que llegaron a estar por encima del 40 por ciento, para evitar que sus rivales pudieran escaparse en el marcador. También fue bastante reseñable la labor del pivote manchego Javi García, que con sus cinco goles en la primera mitad se manejó con soltura en la línea de seis metros contribuyendo al buen hacer de los suyos. Pese a todo, el equipo de Quique Domínguez también alternaba en el electrónico basando su juego en el buen hacer del joven Ander Izquierdo. Prueba del equilibrio fueron los empates que se fueron sucediendo en todo momento, pese a las exclusiones, mejorando ambos equipos en la faceta defensiva. Pese a todo, en el tramo final, el cuadro entrenado por Miguel Ángel Moriana cobró una ventaja de dos goles con un tanto de Joao Silva (10-12), una ventaja que supo mantener con otros dos tantos más de Poveda y Manu Díaz, para dejar un esperanzador 11-14 de camino a los vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el equipo empezó ampliando su renta a cuatro, con un tanto de Javi García, pero la reacción de los navarros, con una defensa muy abierta y marcaje casi individual, no se hizo esperar, firmando un parcial de 3-0 liderado por Ganuza, Del Arco y Aitor García que puso a los locales a uno (14-15). Pese a todo, el equipo pontanés no se amilanó y devolvió el parcial merced a los tantos de Estepa, Joao Da Silva y Marcio da Silva, recobrando nuevamente los cuatro tantos de ventaja, aunque un nuevo arreón de los navarros equilibró otra vez el choque antes de llegar al minuto diez (17-18). Ante ese contexto de alternativas en el marcador, el equipo pontanés se serenó y volvió a marcar diferencias estirando el resultado hasta los tres goles de ventaja 18-21, circunstancia que obligó a Quique Domínguez a pedir tiempo muerto con todo un mundo por jugar. Las instrucciones del gallego no dieron resultado, y Javi García siguió con su recital goleador para ampliar una vez más la ventaja a cuatro. Fue ahí cuando el encuentro entró en un intercambio de goles, con los navarros tratando de limar la desventaja al tiempo que el cuadro pontanés trataba de consolidarla.  El partido entró en el tramo final con ventajas de entre dos y tres tantos favorables a los visitantes, pero Moriana no lo vio claro y paró el partido con 22-24 favorable a falta de diez minutos. El equipo afrontaba el momento más delicado del encuentro. De Hita detuvo una bola a Aitor García que pudo haber puesto a los pamploneses a uno, pero acto seguido Javi García anotó dos goles más para sumar diez a su cuenta personal dejando un 22-26 que obligaba nuevamente a Domínguez a gastar su último cartucho en forma de tiempo muerto. 

     

Todo parecía decidido, pero una vez más tocaba sufrir. Anaitasuna reaccionó de nuevo y con un parcial de 3-0 favorable se puso a uno a falta de tres minutos. Los dos equipos anotaron y Moriana pidió tiempo muerto a falta de 1’17” con 27-28 favorable. Fue ahí cuando los pontanenses pusieron calma y tranquilidad para certificar un triunfo muy pero que muy trabajado, que confirma la buena línea de este inicio de liga.

FICHA TÉCNICA

28/ ANAITASUNA. Bols (p); Gastón (2), Bazán (2), Edu Fernández (5), Chocarro, Izquierdo (4,1p) y Del Arco (6) –siete inicial- Ganuza (3), Etxeberría (1), Meoki, Torriko(3), González, Aitor García (2), Fischer, Dashko y Cancio (ps).

29/ ÁNGEL XIMÉNEZ. Ahmetasevic (p); Marcio da Silva (2), Cuenca, Castro (5,1p), Javi García (10,3p), Anderson (2) y Estepa (2) –siete inicial- Joao da Silva (3), Padilla, Mitic, Tua (2), Manu Díaz (2), Poveda (1) y De Hita (ps).

ÁRBITROS. Bustamante López y Álvarez Mata (País Vasco/ Navarra). Excluyeron por Anaitasuna a García y Ganuza y por el Angel Ximénez a Javi García, Tua y Estepa.

PARCIALES. 1-2; 5-5; 6-6; 9-9; 10-11; 11-14 (descanso) 14-17; 16-18; 18-21; 21-23; 22-26 y 28-29 (final).       

INCIDENCIAS. Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado a puerta cerrada.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados