La cifra de personas mayores de la residencia Domusvi “Inmaculada Concepción” fallecidas como consecuencia del brote de Covid-19 llega ya a 13, tras la muerte en las últimas horas de otras dos residentes, dos mujeres de avanzada edad, una en el propio edificio y la otra en el Hospital de Alta Resolución en el que permanecía ingresada. Estos decesos se unen a los registrados desde el pasado 15 de octubre, fecha en la que se contabilizó la primera víctima mortal de la ‘segunda ola’ y primera en la residencia.
Con estos nuevos fallecimientos, los datos globales de Puente Genil son de 21 fallecidos desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. Cinco lo fueron durante la primavera, mientras que 16 lo han sido en los últimos quince días. De estos últimos, 13 han sido residentes de la “Inmaculada Concepción”, agravando de esta forma las devastadoras consecuencias de un brote que sigue latente en el edificio, donde la gran mayoría del centenar de residentes ha dado positivo en las pruebas de detección del virus, así como una veintena de trabajadores del centro, que continúan trabajando en unas condiciones muy difíciles para atender a los ancianos. El centro pasó a una segunda fase de medicalización en los últimos días, reforzándose la presencia de personal sanitario, especialmente médicos y enfermeros.
En los datos oficiales, hoy la Junta ha realizado un reajuste en la asociación de casos, confirmándose en total 107 (85 residentes y 22 trabajadores). La administración autonómica admite 11 fallecimientos, sin contar todavía los dos recientes de hoy viernes.