Trabajada victoria la lograda por el Ángel Ximénez ante el Balonmano Nava (28-24) en un intenso encuentro marcado por la dureza de las defensas y la ausencia de aficionados en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, al tener que disputarse el partido a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias.
Desde el principio los dos equipos apostaron por la contundencia defensiva y, en ese contexto, las exclusiones empezaron a ser determinantes en el desarrollo del encuentro. Ahí se manejó bien el equipo pontanés, encomendándose a los goles de David Estepa para abrir brecha en el electrónico. Los naveros cometieron varias imprecisiones en ataque, y el Ximénez lo aprovechó con tantos de Tua y Cuenca para dejar un esperanzador 7-3, que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto antes del minuto diez. La diferencia era cómoda e incluso llegó a ser de cinco tantos, pero en un abrir y cerrar de ojos el conjunto segoviano ajustó mejor su defensa, provocando el atasco ofensivo de los locales, que atravesaron unos minutos bastantes dubitativos.
La calidad de Vujovic desde el extremo y los goles de su compañero D’Antino culminaron un parcial de 0-4 para sorpresa de un Ángel Ximénez que, con un exiguo 9-8, tuvo que reaccionar sobre la marcha para no dejarse sobrepasar en el marcador. Con Juan Castro tirando del carro, los pontanenses volvieron a tener tres goles de renta, con el 14-11 aunque los naveros replicaron con otro parcial de 1-3, con goles de Simenas y Bernabéu a lo que se unió el tanto en inferioridad de Dario Ajo para dejar un inquietante 15-14 de camino a vestuarios.
El Balonmano Nava tuvo la opción de igualar justo en el primer ataque de la segunda parte al estrellar Rodrigo Pérez un lanzamiento de siete metros en el larguero, pero esa fue la única oportunidad real que tuvieron los segovianos de empatar de ahí hasta el final. La participación del pivote Javi García, que el miércoles no pudo jugar ante Huesca, volvió a ser igual de determinante que en encuentros anteriores, y los pontanenses se sirvieron de su juego como referencia para volver a cobrar ventaja en el marcador. Los segovianos no daban su brazo a torcer, pero las buenas intervenciones de Ahmetesevic en portería dieron alas a sus compañeros para estirar el marcador. Dos tantos de Estepa pusieron un 22-18 favorable mediado el segundo acto, una ventaja que se prolongó durante varios minutos.
Fue en los últimos instantes, con las paradas de Lamariano, cuando el Nava reaccionó poniéndose a dos goles con tantos de Villagran y Silva (24-22), pero en ese momento, a falta de cinco minutos, un gol de Anderson Mollino bajo amenaza de pasivo, dio aire a los pontanenses, que apuntalaron su victoria con otros dos goles de Juan Castro y Manu Díaz para llegar al intercambio de goles final que dejó el 28-24 definitivo, un triunfo justo y merecido que la plantilla dedicó a su técnico Paco Bustos y a los aficionados que no pudieron presenciar el choque.
FICHA TÉCNICA
28/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Cuenca (3), Castro (6), Javi García (7,2p), Tua (3), Anderson (2) y Estepa (4) -siete inicial- Marcio da Silva, Joao da Silva (1), Padilla, Mitic (1), Manu Díaz (1), Poveda, Pineda, Muñez y Ahmetasevic (ps).
24/ BM. NAVA. Patotsky (p); Vujovic (5), Rodrigues, D’Antino (4), Moyano (1), Pérez (3,1p) y Mota (1) –siete inicial- Bernabeu (2), Ajo (2), Villagran (1), Alonso, Marugán (1), Da Silva (2), Simenas (2), Herranz y Lamariano.
ÁRBITROS. Colmenero Guillén y Rollán Martin (Castilla Leon). Excluyeron a Cuenca, Da Silva y Anderson (2), por el AX y a Vujovic, Moyano, Mota, Alonso y Simenas por el Nava.
PARCIALES. 3-2; 7-3; 9-8; 11-9; 13-11; 15-14 (descanso) 18-15; 19-17; 22-19; 24-20; 25-22 y 28-24 (final)
INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Partido disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.