ACTUALIDAD

A partir del martes 10 de noviembre, las actividades no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo nuevas restricciones para intentar frenar el alto ritmo de contagios e ingresos hospitalarios por coronavirus producido en los últimos días. Las medidas, que entrarán en vigor en la madrugada del lunes 9 al martes de 10 de noviembre, mantienen el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, el ya vigente de los municipios de la zona Sur de la provincia de Córdoba entre los que se encuentra Puente Genil, y además lo amplia a todas las poblaciones de Andalucía.

Asimismo, desde el martes, todos los servicios no esenciales, deberán cerrar a las seis de la tarde. Las actividades esenciales que podrán permanecer abiertas serán las siguientes:

-La actividad industrial. 

     

-Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

-Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

-Los servicios profesionales y empleados del hogar.

-Los servicios sociales y sociosanitarios.

-Los centros o clínicas veterinarias.

-Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.       

-Las estaciones de inspección técnica de vehículos.

     

-Los servicios de entrega a domicilio.

-Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.

-Los velatorios.

-Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto y centros deportivos para la práctica del deporte federado en espacios deportivos cubiertos en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta.

-Puntos de encuentro familiar.

-Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio.

También seguirán siendo seis las personas que, como máximo, podrán estar reunidas en todos los ámbitos. El toque de queda se adelanta a las 22,00 horas y se amplía hasta las 7,00 horas. Los colegios e institutos seguirán abiertos en toda Andalucía y las universidades seguirán con clases online. Estas medidas estarán vigentes hasta el 23 de noviembre, en que volverán a revisarse.

En el documento adjunto se incluye todo el cuadro con la regulación de las actividades:

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados