Abierto el periodo de inscripción para participar en la undécima edición de CortogeniAl

105
Presentación de la edición del pasado año.

La 11ª edición de CortogeniAl, Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil abre su periodo de inscripción de cortometrajes desde el 1 de julio hasta el día 1 de octubre de 2020. En la delicada situación sanitaria generada por la expansión mundial del Covid-19, donde infinidad de certámenes y propuestas audiovisuales de diversa índole se han visto obligadas a la suspensión, CortogeniAl mantiene su habitual calendario, redoblando su compromiso por la creación audiovisual con una dotación económica de 2.200€ en premios para su Sección Oficial.

Junto al respaldo mantenido por el Festival en esta última década a la cinematografía internacional, CortogeniAl 2020 incorpora a su palmarés un nuevo premio al Mejor Cortometraje Nacional. Este premio, sumado al premio de la Radio y Televisión de Andalucía, es una apuesta decidida por el cine de cercanía y por el futuro de los nuevos valores de la cinematografía española.

CortogeniAl propone una reflexión colectiva sobre nuestra relación con el cine y la cultura bajo esta “nueva normalidad” que afecta a todas las capas de la sociedad. Durante el próximo mes de noviembre y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el momento de su celebración, el Festival realizará sus clásicas actividades en torno al cortometraje y el audiovisual. Adaptando su programación a nuevas formulas y espacios que permitan el mismo disfrute y entretenimiento para los asistentes.

El envío de los cortometrajes podrá realizarse al mail programacion@cortogenial.org o por las plataformas de recepción de películas Festhome, Clickforfestival, Movibeta. Se pueden consultar las bases en la web www.cortogenial.org/bases/ El Festival vuelve a contar con el importante apoyo institucional del Ayuntamiento de Puente Genil, quien mantiene su compromiso con la cultura cinematográfica mediante la ratificación del convenio de colaboración entre este organismo y la asociación de cine CortogeniAl. Junto al organismo local, el Festival está respaldado por la Diputación Provincial de Córdoba y por diversas entidades y patrocinadores públicos y privados.