Absolución total para el empresario Dámaso Melero

508

En el día de hoy ha llegado a nuestra redacción la noticia de la absolución del empresario local don Dámaso Melero Muñoz, quien ha sido juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba por delitos relacionados contra la Hacienda Pública.

También sus empresas Bética de Bebidas Sl y Dámaso Melero SA han resultado absueltas de estos delitos, así como el resto de personas y entidades que han sido juzgadas en la misma causa. La sentencia absolutoria recaída, que es de fecha 30 de julio de 2021, ha sido declarada firme mediante auto dictado el día 28 de octubre al haberse aquietado al fallo tanto el Ministerio Fiscal como el Abogado del Estado, quienes han ejercido la acusación. En dicho auto de firmeza se levantan además todas las medidas asegurativas adoptadas en su día por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puente Genil que instruyó la causa desde el año 2013.  

Recordemos que fue en febrero de 2014 cuando saltó la noticia de la investigación del señor Melero por los delitos antes citados, hecho que le motivó y todavía le sigue motivando según la fuente una serie de perjuicios tanto de prestigio como económicos y empresariales, por los que ahora, absuelto y libre de todos los cargos, estudia la interposición de acciones contra Hacienda para su resarcimiento.