Acuerdan «por prudencia» aplazar la celebración de la Carrera de Navidad «Miguel Ríos» a 2022

139

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación municipal de Deportes, y la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” han decidido aplazar al año próximo la celebración de la Carrera de Navidad “Miguel Ríos”, que habitualmente suele disputarse a mediados de diciembre. Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, “la prudencia y la situación de pandemia que todavía vivimos con el incremento de casos que se está produciendo en Puente Genil y comarca, han hecho que Miguel Ríos quiera ser cauteloso, y de común acuerdo con nosotros, hemos decidido que la prueba no se dispute para que no haya un brote de contagios”.

“Se trata de una carrera que mueve a unos mil escolares y unos 350 corredores de la comarca. Estamos hablando de que son muchos menores que además se aglomeran para la disputa de las carreras, en unas fechas en las que el centro de Puente Genil está lleno de gente, eso ha hecho reflexionar a Miguel y, de manera coordinada, creemos que lo mejor es que la edición de 2021 no se lleve a cabo y la pospongamos a la siguiente de 2022”, explicó el concejal de Deportes.

Gómez señaló además que todavía en los centros educativos “los escolares se distribuyen en grupos burbuja, los patios de los recreos están diferenciados por vallas, por lo tanto, no tiene sentido organizar una carrera donde existe el riesgo de mezclar a muchos escolares de todo el pueblo, y además mezclarlos con los de otros municipios, por ese motivo, se ha llegado a la conclusión final adoptada, así que tendremos hasta la próxima edición de 2022”.