Adif ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de limpieza de las dependencias e instalaciones de un total de 22 estaciones ferroviarias en Andalucía y Extremadura, entre las que se encuentra la de Puente Genil-Herrera, por un importe total de 2.991.787,41 euros (IVA incluido). La prestación de este servicio ha sido adjudicada a Clece por un periodo de doce meses, con posibilidad de establecer una prórroga por un plazo máximo de otros doce meses.
Las estaciones objeto del contrato son consideradas estaciones multioperador. Las dependencias e instalaciones de las estaciones sobre las que se prestarán los servicios de limpieza adjudicados suman una superficie total de 580.160 m2. El objeto del contrato es cubrir las necesidades de limpieza de estas instalaciones, con actividades tanto programadas como no programadas, mediante un modelo de prestación de servicios que favorezca un ambiente adecuado, tanto para los usuarios como para los trabajadores, y bajo criterios de calidad, eficacia y profesionalidad.
Entre los servicios concretos que se prestarán en estas estaciones figuran la limpieza de interiores de los espacios de uso público y de los locales de uso privativo, del mobiliario, de elementos y equipos existentes en aseos y vestuarios, de escaleras, rampas, ascensores y montacargas, y de los accesos a la estación. En este último supuesto se incluye la aportación de sal en caso de nevadas o heladas. Además, según las condiciones específicas de cada estación, pueden estar incluidas actividades adicionales como la limpieza de exteriores, elementos decorativos de valor artístico o jardines, entre otras.