El presidente de AFASUR Genil, Manuel Poyatos ha entregado al alcalde, Esteban Morales, la distinción conmemorativa de ‘socio de honor’ con la que la entidad ha querido agradecer al Ayuntamiento de Puente Genil su apoyo constante y decidido a los proyectos desarrollados por este colectivos a lo largo de los últimos años.
En el transcurso de un acto celebrado en la residencia Dr. Diego Rodríguez Valera, sede de AFASUR, Poyatos explicó que el acuerdo fue adoptado en Junta General Extraordinaria celebrada en abril de 2019, y aprovechó la ocasión para agradecer la ayuda del Consistorio con las iniciativas que se desarrollan en el centro. «Aquí hay 19 personas trabajando y estamos atendiendo a 43», recalcó Poyatos, quien pidió que la sociedad ponga en valor el trabajo de los cuidadores y familiares de los afectados por la enfermedad, destacando la satisfacción que supone recibir el cariño de los residentes, «un cariño que nunca se lleva el ladrón de los recuerdos».
Por su parte, el alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, agradeció la distinción y aseguró que el cuadro ocupará un lugar preferente dentro de su despacho en la Alcaldía. «AFASUR lleva muchos años en Puente Genil haciendo una labor magnífica, la profesionalidad de sus trabajadores y voluntarios merece el reconocimiento de todo el pueblo, y el Ayuntamiento tiene la obligación ética de colaborar con esos proyectos», afirmó Esteban Morales, quien indicó que «el Ayuntamiento siempre estará a vuestro lado en la posible solución de vuestros problemas, por eso nos sentimos orgullosos de echaros una mano y siempre serán pocos los recursos que pongamos a vuestra disposición»