ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

Agentes de la Policía Local amenazan con dejar de prestar servicios extraordinarios, a partir del 31 de marzo, si no se mejoran sus retribuciones

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Un nutrido grupo formado por unos 30 agentes de la Policía Local ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Puente Genil mostrando su intención de no continuar prestando servicios extraordinarios a partir del próximo 31 de marzo de 2022, al no haber alcanzado un acuerdo sobre la mejora de las retribuciones de dichos servicios. Así lo puso de manifiesto el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno.

Velasco indicó que en el documento los agentes denuncian la falta de avances de esas negociaciones desde el mes de diciembre, razón por la cual se interesó por el posicionamiento del Gobierno municipal dada la cercanía con la Semana Santa, una fecha de especial trascendencia y donde es crucial una presencia policial adecuada al volumen de población que registrará la ciudad.

En su respuesta, el alcalde, Esteban Morales, dijo que efectivamente, “estamos en un proceso de negociaciones que no ha concluido y esperamos que no haya ningún problema para alcanzar un acuerdo”. “Se está trabajando para que no haya menoscabo de servicios en unas fechas como las que se acercan y además se contempla retribuirles a los agentes con la actualización oportuna en sus servicios extraordinarios”, precisó el alcalde, quien dijo que este martes 28 de marzo habrá una nueva reunión entre las partes para abordar un posible acuerdo. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados