Los futbolistas pontaneses Juan Gordón y Lorenzo Burón han sido los nombres propios del deporte pontanés durante el pasado fin de semana por los triunfos logrados por sus equipos en los play-off exprés de ascenso.
En el caso de Gordón llevó en volandas al Montilla en el triunfo del equipo vinícola ante el Almodóvar, en la final del play-off a División de Honor disputada en el Estadio Manuel Polinario. Los cucos se adelantaron en la primera parte y parecía que darían la sorpresa, pero el ariete pontanés, a tres minutos para el final, niveló el partido llevándolo a la prórroga. Allí, un golazo de falta de Nacho, y nuevamente Juan Gordón anotando otro tanto en los últimos minutos, dejaron el 3-1 definitivo que dio a los montillanos el salto de categoría.
Por su parte, en Marbella, el Peña Deportiva ibicenco del pontanés Loren Burón fue capaz de derrotar al equipo local 0-2 en el primer partido del play-off de ascenso a Segunda División. Las evoluciones de Loren fueron seguidas con entusiasmo por familiares y amigos desde Puente Genil, para ver como el conjunto de las Islas Baleares pasaba de ronda para medirse en la siguiente al Castellón, un hueso duro de roer, en choque que se disputará este jueves.
En cuanto al play-off de ascenso a Segunda B con equipos del grupo X de Tercera División, donde milita el Salerm, la final la disputarán este próximo fin de semana el Betis B y el Ciudad de Lucena. Los verdiblancos eliminaron con claridad al Utrera (3-1), mientras que los lucentinos empataron ante el Xerez DFC (1-1) pasando a la final por su mejor clasificación en liga.