Se están produciendo llamadas a empresas solicitando colaboración para la revista de la Guardia Civil. Se trata de una estafa
Nos ha alertado varios empresarios de Puente Genil y hemos comprobado de primera mano, cómo están realizando llamadas haciéndose pasar por la Asociación Independiente de la Guardia Civil para la captación publicitaria, que ayude a sufragar la revista de la Guardia Civil, que si bien existe desde hace años, no se dedica en absoluto a estos menesteres.
En la conversación indican que: «por ley no podemos recibir donativos y como los gobiernos no nos ayudan en absoluto con subvenciones ni patrocinios, necesitamos colaboraciones publicitarias en publicar nuestra revista». Piden un importe mínimo de 350€ por un pequeño espacio y utilizan la presencia publicitaria de grandes compañías aseguradoras como «gancho» para dotarse de cierta credibilidad.
Tras ponernos en contacto con la auténtica Asociación Independiente de la Guardia Civil, nos confirman que se trata de una ESTAFA, que se ha repetido en distintos territorios a lo largo de los últimos años y que cada cierto tiempo vuelven a intentarlo. Por su parte, están tras la pista de los estafadores, hacen hincapié en que nada tienen que ver con ellos y agradecen cualquier colaboración que se les pueda prestar, así como la difusión para evitar que más empresas y ciudadanos sean víctimas de estos delincuentes.