● El voluntariado de la entidad atendió durante el pasado año en la provincia a personas de más de 50 países.
● “Caminamos contigo” es el título de la nueva campaña con la que Cruz Roja y la Media Luna Roja persiguen fomentar la empatía y la comprensión con la población migrada.
Alrededor de 2.500 personas migrantes fueron atendidas a lo largo del pasado año en alguno de los diversos centros, oficinas y servicios que Cruz Roja tiene en funcionamiento en Córdoba para prestar ayuda a este grupo de población.
De esa cifra global de 2.472 personas, cerca de 300 se alojaron en los centros de acogida de Cruz Roja en Baena y Puente Genil, donde llegaron derivadas de las costas, en el marco del programa de ‘Atención humanitaria’ que financia el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Asimismo, Cruz Roja apoyó a más de 1.200 personas a través del proyecto ‘Integración de inmigrantes’ -subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta-, con el que el voluntariado de la entidad ofrece asesoramiento sobre recursos y apoyo jurídico, psicológico, laboral, sanitario o en materia de vivienda.
En este sentido, hay que destacar también los distintos cursos que la organización ofrece dentro de su programa de Atención al Inmigrante, entre los que se encuentran las clases de alfabetización y de castellano o talleres sobre temáticas diversas.