El pasado viernes, el flamencólogo local Álvaro de la Fuente le hizo entrega a la Consejera de Desarrollo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía Doña Patricia de un capítulo del cuento FOSFORITO, UN GENIO DE LA MÚSICA, un trabajo que Álvaro espera publicar en el próximo mes de noviembre y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil.
En una reunión muy distendida, en la que también estuvieron presentes, entre otros, el Delegado Provincial de Educación y el Alcalde de Puente Genil, Álvaro le explicó a la Consejera todos los detalles de este interesante trabajo, cuyo objetivo fundamental es acercar a la población más joven el arte flamenco a través de la figura del maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito. La Consejera mostró un gran interés y receptividad, afirmando que uno de los objetivos de su legislatura es terminar de concretar el flamenco en el sistema educativo obligatorio andaluz, encontrando este proyecto muy oportuno y necesario.
En los próximo días Álvaro dará mas información en las redes sociales sobre su trabajo. Adelantamos que no se trata de un cuento al uso; contará con material interactivo didáctico, además de un formato de audio libro.