Antonio Jesús Maíz López se ha convertido este viernes en nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, en el transcurso del acto de elección del nuevo mandatario de la entidad. Maíz, único candidato que se presentaba a la presidencia, obtuvo 56 votos a favor y cuatro en contra, con cinco votos en blanco, relevando así al presidente saliente Jesús Gálvez Silva, que pone el punto y final a un mandato tremendamente complejo en el que ha tenido que hacer frente a la pandemia y a las dificultades que ello llevó aparejadas.
Antonio Maíz ha venido desempeñando diferentes funciones dentro del organigrama de la Agrupación de Cofradías, tareas que compaginó en el tiempo durante varios años con su cargo como hermano mayor de la Hermandad del Calvario. “He trabajado por la Semana Santa de nuestro pueblo desde varios cargos de responsabilidad y ahora toca dar el paso para hacerlo desde el cargo de máxima responsabilidad”. “Agradezco sinceramente el apoyo incondicional de mi familia, pilar fundamental de esta decisión, la disposición de todas las personas que forman la candidatura y el soporte de todos mis amigos y conocidos”, ha señalado el nuevo presidente de la Agrupación, que también ha dado a conocer el organigrama de las personas que colaborarán con él en este nuevo cometido.
Así, Maíz contará con tres vicepresidentes, Fructuoso del Val de la Torre, Gonzalo Reina Delgado, y Mario Quero Delgado, que también será portavoz de la Agrupación. Habrá dos secretarios, Jesús Francisco Aguilar Pariente y José Luis Fuentes Morón; y dos tesoreros, Francisco Trenas Navas y Carmen Rodríguez Borrego. Del mismo modo, Maíz tendrá ocho vocales, cada uno ejerciendo diferentes funciones. Manuel Velasco Díaz será vocal de Comunicación y Archivo; José Guillermo Delgado Haro, vocal de Estación de Penitencia; Francisco Jesús Bascón Serranoy Domingo Campos Moyano, vocales de Sede y Patrimonio; Alejandro Bascón Lozano, vocal de Juventud; David Gámiz Cosano, vocal de Cultos; y Tomás Jesús Herrería Gómez y Cristina Varo Cabello, vocales de Formación y Acción Social. En total son 16 personas, 14 hombres y dos mujeres los que compondrán el nuevo órgano que regirá los destinos de la Agrupación de Cofradías, una lista que deberá ser ratificada por el Obispado de Córdoba.
“Vienen días de trabajo y dedicación para lo que es mi pasión y mi vida. Siempre la Mananta, todo por la Mananta”, ha indicado Antonio Maíz, quien tiene como principales retos comenzar a preparar lo que será la Semana Santa 2024, mejorando algunas cuestiones, detalles y aspectos que suscitaron controversia durante la pasada edición, especialmente en el ámbito de itinerarios, recorridos y cumplimiento de los horarios establecidos. Maíz siempre ha demostrado ser una persona dialogante, de consenso y abierta a encontrar puntos de unión en las sugerencias y cuestiones que se le han planteado. Toca desearle suerte en su cometido en esta nueva etapa que ahora comienza.