El alcalde ha anunciado que se acometerá una obra integral de sustitución del saneamiento en la zona de la calle Menéndez Pelayo cercana a la confluencia con Cantarerías, tras los daños causados por la tromba de agua del pasado sábado, que dejó casi 30 litros por metro cuadrado en una hora provocando el levantamiento del acerado en un tramo de la calle.
Sobre este asunto, Esteban Morales, ha explicado que en esta zona se estaba llevando a cabo una intervención con motivo del hundimiento de una parte del saneamiento que se le encomienda por contrato a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas. “Aqualia levanta, hace la reparación y lo deja para ver si la reparación ha surtido efecto, si bien en este caso la segunda tormenta fue muy seguida y bastante fuerte, lo que hizo que pasara un vehículo y quedara con las ruedas clavadas”, apuntó. “Esperamos que a la mayor brevedad posible se normalice la situación de la calle, y entiendo que habrá que hacer una obra para sustituir el saneamiento de manera definitiva, porque Aqualia ha reparado el tramo especifico que presentaba daños”.
En la misma línea, Morales también dijo que se está trabajando en la reparación de la calle Cosano a raíz de un hundimiento que un vecino había detectado en el patio de su vivienda. “Los técnicos se desplazaron a la zona y detectaron que entre la vía pública y el suelo había un hueco enorme que había arrasado todo el firme de la calle, es decir, se había hundido toda la parte que debía sostener a la vía pública, de ahí que se esté trabajando para tratar de resolver esta situación”, afirmó.