ACTUALIDAD

Aqualia acusa a Emproacsa de suministrar a Puente Genil un 27% menos de agua de lo habitual, y teme nuevos cortes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Depósito de agua de Cerro Gorita en Puente Genil.

Al hilo de los cortes de agua que se han producido durante las dos últimas madrugadas, la empresa Aqualia, encargada de la gestión del servicio municipal de agua en Puente Genil, ha emitido un comunicado en el que se muestra contundente con la empresa provincial Emproacsa, mostrando su temor a que estos cortes se pueden volver a repetir, en cuyo caso podrían provocar averías en las tuberías de la localidad a causa de los cambios de presión.

Aqualia explica que “ayer por la mañana, Emproacsa finalizaba la reparación de la avería que había dejado a todo Puente Genil sin agua durante toda la noche anterior. La avería se encontraba en la tubería a través de la que la empresa provincial abastece de agua a la localidad desde el pantano de Iznájar. A pesar de que este problema ya quedó solucionado, la cantidad de agua que desde Emproacsa llegó a Puente Genil fue un 27% menor de lo habitual, lo que hizo que los depósitos del municipio no pudieran recuperar los niveles adecuados para el correcto abastecimiento a la población. Por ello, Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua de Puente Genil, se vio obligada a proceder anoche a suspender el suministro entre las 23’00h y las 8’00h, de manera que se recuperaran los niveles de agua almacenada necesarios”.

“Aqualia lamenta las molestias ocasionadas a los pontanenses por esta medida que se vio obligada a tomar, pero advierte que si esta situación de menor dotación de agua por parte de Emprocasa persiste se verá obligada a repetir la suspensión nocturna de suministro y manifiesta su temor a que esta sucesión de cortes nocturnos en la red puedan provocar averías en las tuberías de la localidad a causa de los cambios de presión generada”, indica el texto que ha remitido la empresa a los medios de comunicación. 

     

La empresa recuerda a sus clientes que disponen del teléfono gratuito de averías para cualquier información al respecto las 24 horas del día: 900 81 44 83.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados