Los daños causados por la borrasca Bernard han sido amplios en Puente Genil, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales. “Todavía no hemos completado el balance porque aún se siguen recibiendo incidencias, pero sí fue una tarde noche bastante movida”, dijo el concejal de Presidencia, Javier Villafranca. “Además de cortes de luz importantes que se sucedieron tanto en el casco urbano de Puente Genil como en los polígonos industriales, lo más destacado fue el corte en el suministro eléctrico en la aldea de El Palomar, provocado por la caída del sistema eléctrico tanto en la localidad como en la comarca”, apuntó el edil.
El Ayuntamiento también ha tenido constancia de caídas de muchas ramas de árboles en los parques y jardines de la localidad, destacando la caída de un ejemplar en la Plaza Emilio Reina. “También ha habido farolas que se han desprendido, incluso en el mismo edificio de Sodepo, donde una de las farolas gigantes de la fachada ha sufrido esos efectos del temporal, aunque más allá de todo eso no ha habido daños más importantes”, precisó, en una jornada donde también se registraron caídas de tejados de chapa y desprendimiento de cornisas.
Villafranca aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de todo el personal técnico y de servicios de la empresa municipal Egemasa, “unos trabajadores que estuvieron ayer durante toda la jornada, e incluso la madrugada entera prestando servicios, recogiendo esos trozos desprendidos de árboles y realizando tareas de limpieza, evitando mayores daños en Puente Genil”.