En la noche de ayer, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil celebró Asamblea General con todos sus asociados, contando con todas las medidas de seguridad del COVID-19, en cuartel del Imperio Romano.
Tras media Cuaresma y toda la Semana Santa 2020 suspendida por el Estado de Alarma del país, Jesús Gálvez, presidente de la Agrupación, dio la bienvenida a todos los asistentes y les dio un abrazo simbólico tras estos duros meses que hemos pasado, y que todavía estamos padeciendo.
En dicha Asamblea de repasó toda la actualidad Manantera y se informó a todos, de forma oficial, de todas las noticias acontecidas en este tiempo: la gran campaña de Acción Social realizada en los meses de alarma (27.000€ recaudados), cartelista de la Semana Santa 2021 (Jesús Berral), si dio información del estado de cuentas y se dio lecturas a las actas pendientes de aprobación.
Sí cabe destacar algunos puntos de importante reseña y que todavía no se habían concretado de forma oficial. Se ratificó que, Jorge Merino, volvería a ser el pregonero de la Semana Santa 2021 ya que, por motivos obvios, no pudo realizar su pregón el pasado Domingo de Ramos. No así con el Manantero Ejemplar, que para final de año se anunciará quién será para la próxima Semana Santa, ya que, se entiende, que este nombramiento es durante todo un año.
Además se informó que el Día de Puertas Abiertas del próximo año seguirá con el mismo hilo de centrarse más en conocer nuestras iglesias, templos y cofradías. Así pues, será un monográfico mariano, donde las cofradías mostrarán sus Vírgenes y Dolorosas presentadas de forma especial para la ocasión. Siendo la intención de que nuestras cofradías muestren sus Vírgenes y llenen Puente Genil del fervor mariano.
También se anunció, y se aprobó, una necesaria reforma de los Estatutos de la Agrupación. Donde ya se adelantó las propuestas de cambio, que la comisión elegida al efecto, ha confeccionado.
Otros de los puntos a reseñar fue la separación de la presentación del cartel de Semana Santa y la revista. La misma se separará de la Asamblea de las Bodegas Delgado y pasará a ser presentado en los primeros días del mes de enero en lugar todavía por determinar.
Sin la certeza de que todo irá de forma normal, la Agrupación comienza a trabajar ya en la Semana Santa 2021. Esperemos que, todo, poco a poco, se restablezca.