La concejala de Servicios Sociales, Asunción César, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Corresponsables, proyecto de conciliación de la vida educativa, laboral y familiar e iniciativa de la que se beneficiarán 180 niños de la localidad en este curso 2023/24 tras recibir el Ayuntamiento una subvención de más 67.000 euros a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de la Junta.
Gracias a este Plan se ha implementado un servicio de conciliación matinal en tres colegios (José María Pemán, Dulce Nombre y Miragenil) de 7,30 a 9,00 horas, que permitirá que los padres que tengan que iniciar su jornada laboral a primera hora de la mañana puedan dejar a los niños en estos centros antes del inicio de las horas propiamente lectivas. Un segundo pilar del proyecto es el referido al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en horario de tarde, concretamente, de 16,00 a 18,30 horas, en los colegios Agustín Rodríguez, Dulce Nombre y Miragenil. Ambas actividades, tanto la conciliación matinal como las actividades de ocio y tiempo libre se prolongarán durante todo el curso hasta el mes de junio de 2024. Por último, también se contempla el desarrollo de una escuela de verano, en este caso en el Colegio Maestro Rafael Chacón Villafranca de la aldea de El Palomar, durante el mes de julio de 2024 en horario de 9,30 a 13,30 horas.
“Damos respuestas a las necesidades y planteamientos que nos han trasladado desde los colegios de Puente Genil”, indicó la concejala, quien señaló que “para este equipo de Gobierno es muy importante la creación de empleo, de ahí que nos congratulemos de la contratación de siete personas llevada a cabo por AVAS para desarrollar estas actividades, concretamente monitores de tiempo libre, deportivos y educadores de ocio”. “Conseguimos fomentar valores y experiencias positivas para los menores, y también, facilitamos a las familias el desarrollo de la conciliación”, indicó.