I+D medioambiental de la mano de un joven pontanés
Miguel Crespo es un ingeniero con un buen bagaje internacional… Uno de esos jóvenes que cuando no encontraron lo que les motivaba laboralmente por estos lares, buscó qué tenía para ofrecerle cualquier otro lado…
A todos nos suena el KERS de la F1 (bueno, solo si has visto algo de F1 alguna vez, claro), un sistema de recuperación energía que de no usarse, se desperdiciaría… Pues Miguel participa activamente en un estudio que ha conseguido resultados más que interesantes haciendo algo parecido con el exceso de presión en sistemas de canalización de agua.
El sistema puede usarse en zonas de regadío como en la que nos encontramos en Puente Genil y no requiere de una gran inversión ni mantenimiento, con lo que el retorno de la inversión, se antoja realmente fácil.
El proyecto está sirviendo para que Miguel obtenga su tesis doctoral y está liderado por la Universidad de Córdoba (UCO) y el Trinity College de Dublín. Llevan muchas pruebas, estudios y ensayos para conseguir que esté listo para ver la luz… y en su caso lo hará como una iniciativa empresarial, así que podemos decir que es todo un ejemplo de investigación y desarrollo con una aplicación directa .
A mí me ha parecido realmente interesante y merece la pena echar un vistazo al vídeo (aparte de por las vistas, claro)… ya contarás qué te ha parecido.
Ah! y este es el enlace a una entrevista que le hicieron en ABC: