Este lunes 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una iniciativa que tiene como principal objetivo “crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen todas las personas, a pesar de su discapacidad intelectual, así como defender sus derechos e independencia en la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal”.
La jornada se está celebrando de manera especial en colectivos como Disgenil, entidad que lleva muchos años trabajando en aras de la inclusión de las personas con diferentes capacidades tanto en el Centro Ocupacional Juan XXIII como en el Centro de Atención Temprana de la Plaza Ricardo Molina.
Asimismo, este 21 de marzo también es un día de colaboración con la singular iniciativa de ‘Calcetines Desparejados’ bajo el ‘hashtag’ ‘#CalcetinesDesparejados’. La iniciativa, que busca concienciar y apostar por la importancia de la inclusión y de la diversidad, fue creada en 2018 por Chloe Lennon, una niña británica que animó a todos sus compañeros de colegio a sumarse a este día con un gesto cargado de simbolismo y que ya ha conseguido hacerse viral en el mundo entero”.