Juanma Moreno y Patxi López, dos nombres importantes en la escena política nacional, han sido los protagonistas de la semana política en Puente Genil. Los dos han visitado la localidad en apoyo a los candidatos de PP y PSOE, en una clara apuesta por reforzar tanto a Sergio Velasco como a Esteban Morales, en sus objetivos de alcanzar y revalidar la Alcaldía, respectivamente.
Lo de Juanma fue un baño de masas en toda la expresión de la palabra. Un paseo por la Matallana repleto de abrazos, besos y fotos que mostraron tanto el carisma del presidente como la condición del PP pontanés de serio aspirante a protagonizar un cambio en el Ayuntamiento. En la misma linea, lo de Patxi también fue de elogio. El PSOE quiso desbordar las previsiones en el salón Fosforito del Hotel Las Acacías y lo logró llenándolo hasta arriba. Fueron dos puestas en escena completamente diferentes pero con resultados similares en cuanto a impacto mediático. Y es que las campañas electorales van evolucionando más allá del simple mitin. Ahora lo que se lleva es el paseo, el encuentro, el contacto, ver y tocar a dirigentes políticos cuyos rostros destilan la familiaridad del día a día en televisión y a los que todos asociamos con unas siglas.
Juanma y Patxi, Patxi y Juanma reafirmaron las convicciones de los simpatizantes y militantes, pero no sabemos si sus visitas tuvieron impacto en los neutrales. Iremos viendo si siguen viniendo más pesos pesados de la política y su repercusión en la campaña.
Por su parte, IU, que no contó con ninguna «visita estelar» a nivel nacional o autonómico, hizo público parte de su programa en forma de 50 propuestas concretas. Por último, es de reseñar que los tres grandes partidos están aprovechando masivamente las redes para presentar uno a uno a los participantes en sus respectivas candidaturas trazando perfiles personales..
RELACIONADO
IU presenta una amplia batería de iniciativas prioritarias «para cambiar las cosas en Puente Genil»