ACTUALIDADPolítica

Camino al 28M -Faltan 8 semanas- La candidatura del PP y las inauguraciones de precampaña

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La llegada de la Semana Santa ha motivado que los candidatos se hayan apresurado a adelantar sus actos de principios del mes de abril para no hacerlos coincidir con unos dias en los que la actividad, y muy especialmente la política, se paraliza por completo.

En clave electoral, esta semana hemos conocido a los integrantes de la candidatura del PP. Tras la incorporación de Javier Villafranca, como número dos, Sergio Velasco da continuidad a su equipo de confianza con tres de los cuatro concejales actuales, Tatiana Pozo (3), María Delgado (4) y Joaquín Reina (6). La nota llamativa está en la ausencia de Emilio Carrera, justificada por «motivos profesionales» y la presencia de Rafael Morales, como número cinco, sin duda, toda una sorpresa.

En las filas del PSOE, la semana ha girado en torno a las inauguraciones. La más relevante, la de la calle Cristóbal Castillo tras meses de obras no exentas de controversia. Hasta allí llevó Esteban Morales a los integrantes de su lista para la preceptiva foto de rigor. 

     

Más allá de si la estética de la calle gusta más o menos, la realidad es que el Ayuntamiento ha cumplido el compromiso de tener la calle renovada para Semana Santa, aunque, para hacerlo, haya tenido que apremiar a la empresa constructora a actuar con celeridad reforzando la cuadrilla y los turnos de trabajo porque los plazos se echaban encima y las obras no avanzaban. Morales, ahora si, puede presumir de haber terminado las obras de Madre de Dios, Ancha y Cristóbal Castillo, si bien la duda está en saber si las cicatrices de las quejas vecinales por esas intervenciones pueden pasarle factura electoral.

Por otra parte, el mismo jueves, también asistimos al acto de primera piedra del proyecto de regeneración paisajista de los Llanos del Cristo en Miragenil, en una puesta en escena berlanguiana donde la cifra de candidatos presentes ganaba por goleada, y donde algunos tuvieron que mostrar su destreza y dotes para la albañilería pala en mano.

Ya se sabe que para ganar unas elecciones hay que mostrarse en diferentes registros, y una foto que se salga de lo convencional, siempre llama la atención.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados