A falta de una semana para la cita electoral, los candidatos echan el resto en busca del voto. No les queda demasiado margen, de ahí que el objetivo sea captar la atención de los indecisos. Ello se vio el pasado viernes en el mercadillo de Los Retales, donde hasta tres formaciones confluyeron a la vez, propaganda electoral en mano, tratando de convencer a los ciudadanos de las bondades de sus propuestas. La coincidencia resultó curiosa y provocó incluso la sorna entre los componentes de las candidaturas, y es que el lugar y el sitio invitaban a ello. Ante esa circunstancia, los vecinos que en ese momento se encontraban allí, se lo tomaron con filosofía, y muchos trataron de capear la situación y el envite eludiendo el encuentro directo con los candidatos para no tener que «alinearse» con unas siglas concretas en detrimento de otras, una escena demasiado habitual en estas fechas.
Ya por la tarde tuvo lugar el primer debate de candidatos con la ausencia de la de VOX, una cita un poco descafeinada donde, en un formato muy encorsetado, primaron las propuestas frente al cuerpo a cuerpo. La cita, organizada por la Cadena SER, discurrió sobre varios ejes, como empleo y economía, infraestructuras y vivienda y políticas sociales, turismo y deporte. Allí, Morales, Velasco y Sánchez desgranaron parte de sus programas, pero también tuvieron tiempo para criticarse, desencuentros constante, inherentes a toda legislatura, que a partir del próximo 28M tendrán un nuevo dibujo en forma de reparto de concejales.
Y por otro lado, las redes están verdaderamente inundadas de fotografías, infografías, mensajes, notas de prensa de los candidatos en todo formato y situación, pero sobre todo, han proliferado los vídeos de comparecencias, cortes de entrevistas o simplemente grabaciones propias explicando su programa por activa y por pasiva, hasta el punto de resultar excesivo y en opinión de muchos ciudadanos, «ser tan cargante que consigue el efecto opuesto». Queda una última semana y dado que la batalla es reñida, ningún candidato está dispuesto a dejarse una sola bala en la recámara.
Morales asegura que el PSOE ha apoyado y seguirá apoyando al sector comercial
El PP presenta una docena de propuestas «para reactivar Puente Genil»